Mi foto
La vida me ha dejado ver cosas y aprender de ciertas circunstancias que han hecho de mi, lo que soy hoy en dia.

jueves, 26 de abril de 2012

Tambien los fuertes lloran.

Hola a todos, hay momentos en los cuales no me cuesta nada hablar de la prostitucion. pues siempre intento ser yo misma y apesar de las criticas y de las miradas de los demas intento pasar por encima de ello. Pero no os voy a mentir, tambien tengo momentos en los cuales todo esto puede conmigo, me pongo triste y me empiezo a preguntar porqué?. y no os equivoqueis no empiezo a crear un rencor hacia mi madre pidiendole razones, porque desde el principio yo siempre conoci el camino en el que me encontraba, pero empiezo a notar un rencor hacia la vida, del porque nos pone todo tan complicado y a otros tan facil... mi razon sabe que mi experiencia me hace ser diferente y que gracias a ella consigo ver cosas en la vida y apreciarlas como ninguna otra persona.. pero por otro lado, mi corazon siempre me vuelve a tirar hacia ese deseo de ser "normal"! es una lucha que tengo conmigo misma y la que mas me cuesta ganar.
me parecio importante deciroslo porque quiero haceros saber que yo tambien he llorado igual que he reido, que apesar de tener mi autoestima tambien tengo dias en los que me veo en lo negro! No soy una heroína, pero sé que soy fuerte! y todos podemos ser fuertes.. que es lo que mas te cuesta o te costo esfuerzo a ti en la vida?

4 comentarios:

  1. En mi humilde opinión estoy convencido de lo duro que debe ser la situación que te ha tocado vivir. Queramos o no, todos vivimos y queremos vivir en una sociedad y cuando ella no nos acepta como somos o nos desprecia nos sentimos colapsados y lloramos.

    Creo que el truco para no desmoronarse es fragmentarlo todo tan pequeño como puedas, es decir, intentando verlo todo de forma individual, cada situación que vivas no la extrapoles a nivel global, piensa que te has encontrado con alguien que no te acepta o te rechaza, pero hay muchas otras personas que sí.

    Creo que el sentimiento de sociedad en general, puede hacernos mucho daño, e incluso hacernos modificar nuestra conducta en función de ella. Si nos limitamos a las personas que nos rodean y vamos limpiando de nuestra agenda las que nos gusten de las que no, conseguiremos ser fuertes y felices. De todas formas, un@ nunca debe callarse ante nada e intentar difundir lo que uno piense.

    No quiero enrollarme más, ya que prefiero que no se pierda mi idea. El otro día, aprovechando St Jordi, me compré el libro de Montserrat Neira "Una mala mujer", estoy convencido que te resultará interesante.

    Un abrazo y muchos ánimos!

    Gerard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ayer estuve comiendo con un amigo de montse Neira,y me dejó el libro;a mi no me gusta la lectura y para leerme un libro tardo mucho tiempo,pues ayer cuando marché de casa de mi amigo sentía la curiosidad y empecé a leerlo,esta mañana me lo he acabado;me ha encantado,mujer luchadora y con valores en la vida.leerlo q esta muy bien.besos

      Eliminar
  2. Hola Tania.

    Tu entrada me hace confirmar que existe un gran ser humano detrás de esos ojitos que aparecen en la foto de tu blog.

    La verdad es que puedes decir que tu vida es especial por tener vivencias que pocos tienen. De alguna forma son las vivencias las que te diferencian de los demás ya que te han hecho plantear cosas que los demás no se plantean. Soy de la opinión de que la vida te va poniendo a prueba, te hace afrontar las cosas que necesitas afrontar, supongo para crecer como persona.

    Míralo de otra forma. Tus vivencias te permiten entender la situación de otras personas con similares vivencias. Y eso te diferencia de los demás, ya que estás un peldaño por encima del resto, al poder mostrar una empatía frente a esas personas.

    Quizás la forma de afrontarlo es pensar que tus problemas son retos que te pone la vida, retos que eres capaz de superar.

    Me ha gustado el comentario de Gerard. El fragmentar las situaciones es una gran idea. Afortunadamente el mundo tiene mucha gente y siempre encontrarás a personas capaces de valorarte y entenderte, sin prejuicios (como decías en tu entrada anterior).

    Ánimo y adelante.

    Luis

    ResponderEliminar
  3. A mí, al igual que a vos, lo que más me cuesta es asimilar el hecho de que amo a mi madre pero una parte de mí va a estar resentida por su forma de ganarse la vida... Por desgracia, la mía no me habló nunca abiertamente de ello y hoy en día (hoy ya no lo hace puesto que tiene un esposo que la mantiene aunque no se aguanten mucho) cuando sacamos el tema, es siempre con prepotencia y recelo... y nada nunca es hablado claramente. Y creo que así se quedará, puesto que no quiero revolver en esos años tan duros para ambas.
    Pero que tu madre haya sido totalmente honesta con vos creo que ha marcado una gran diferencia entre nuestras historias. Vos podés afrontarlo de una forma más directa, creo, y deberías apreciar esa ventaja. Sin una madre como la tuya, creéme que las cosas sería el doble de duras.

    Tener una madre de esta profesión es MUY complejo, lo sé. Y no acaba en aceptar y comprender a tu madre...

    Bueno, estoy intrigada por haber encontrado un blog de una chica como yo. Me gustó mucho, te seguiré ;) ánimos! no nos sentiremos muy normales porque somos demasiado humanas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar