Cuando la ignorancia esconde la verdad...

Hola a todos.

Estoy harta, de escuchar tonterias, harta de la ignorancia, harta de tener que depender y de dejarme llevar por personas que se basan en palabras erroneas y esconden la verdad por miedo a conocerla....  y harta sobre todo de dejar que suceda eso!

Antes de todo.. quiero preguntaros una cosa.. Qué es para vosotros la prostitución.. ?

Bien, antes de seguir leyendo.. quiero que os contesteis.. que os lo escribais en un papel.. la definición que tiene esta palabra para vosotros...
una vez hecho esto seguid leyendo... 

------------------------------------------------------------------------------

Pienso que definir la prostitución como un TODO.. es el error fundamental, de muchas personas .. personas sobre todo que piensan mal sobre la prostitución.. personas que quieren que desaparezca.. personas que lo ven como algo negativo...

Pues bien, la prostitución no es UNA cosa.. sino que MUCHAS ramas que nacen de un mismo tronco... pero no son iguales..

 la palabra  prostitución es como la palabra "sociedad"... como voy a daros una definicion de sociedad.. cuando dentro de ella.. se encuentran personas, de diferentes clases, personas muriendo de hambre - personas tirando comida, personas comprando coches de lujo - niños buscando juguetes en la basura, personas recorriendo el mundo - personas que no han salido nunca de su pueblo.  Habiendo de un extremo a otro.. tanto por ver, por conocer, por saber y estudiar.. al igual que en la prostitución.. como puedo YO? un ser mas en este mundo tan grande.. tener el valor de decir 4 palabras y generar todo este mundo dentro de ellas...

Por lo que os puedo decir.. si a mi, una persona me preguntara: Que opinas de la prostitucion?... quieres que se legalice? quieres parar esta profesion? ...

Os puedo asegurar.. que esa persona por mucho que tenga, nombre, titulo, profesion, etc. Lo primero que pienso es que no tiene ni idea.. de lo que esta hablando... Y sabeis que es lo peor de ésto? .. que me lo han preguntado personas que dirigen este mundo.. personas que tienen el poder de hablar sobre el...
Como es posible que alguien sin idea tenga la cara.. de sentarse en una silla, tener el nombre de "defensoras de victimas en la prostitución", y sin haber pasado por ninguna esquina.. definir la prostitución en 4 palabras.. y basar todos los echos en ella.


Una cosa es ser una trabajadora sexual.. y otra muy diferente.. es estar obligada a tener sexo mientras uno superior a ti se lleva todas tus ganancias....  y entre un extremo y otro hay tanto mundo por recorrer .. que tan solo una que lo ha vivido puede y deberia tener la posibilidad de decir lo que realmente es la prostitución.

Por lo que volviendo a mi pregunta... si a mi me preguntan que es la prostitución?
Mi respuesta seria claramente: 1. que la pregunta es de ignorantes.. 2. que me concretaran la pregunta.


Bueno,  con esta entrada, no he querido provocar a nadie.. la cosa esque cuando me da el "tick"..

Tania

Comentarios

  1. Hola Tania, primero felicitarte por tu blog y por tener la madre que tienes. Segundo presentarme, soy David Serrano, voy a cumplir 41 años y desde los 21 años soy cliente habitual de prostitutas. De hecho, en mi vida solo ha habido dos relaciones que no han sido con prostitutas. El resto todas han sido previo pago.

    Así que llevo en esto 20 años.

    -> ¿Qué es la prostitución? Para mí fue mi liberación sexual... aprender lo que era el sexo, mi primera experiencia... mis primeras relaciones con chicas... ante todo prostitución para mí es libertad.

    -> ¿Qué opinas de la prostitución? Ante todo opino con el respeto, y el cariño, de un hombre que ama a las prostitutas. Con respeto digo que de prostitución tienen que hablar "ellas"... y con cariño opino que mi vida sentimental habría sido un desierto si no llega a ser por "ellas"... ¿Qué opino? Me parece fenomenal que exista la prostitución.

    -> ¿Quieres que se legalice? Si legalizar implica que una mujer pueda trabajar por libre, o asociada en un piso con otras mujeres de forma autónoma, sin dependencias, y ejerciendo en libertad... pues sí... LEGALIZACION YA!!! Pero si el modelo de legalización es un "mega burdel", impersonal, una fabrica de sexo o un mero espectáculo burgués... mejor mirar para otro lado... Yo apuesto por la legalización para favorecer la independencia y facilitar la autonomía de las Trabajadoras del Sexo.

    -> ¿Quieres parar esta profesión? No, lo que quiero es que se ejerza con dignidad y profesionalidad, pero huyendo de las coerciones que implicarían tener un "contrato" y trabajar para un "empresario"... abogo por la "autogestión" y la "autonomía e independencia" de las TS...

    ----

    Y finalizado el cuestionario, te envío un cordial saludo desde Málaga, la Ciudad de la Eterna Primavera... Aquí, David, un amigo...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión Tania.
    Es igual que cuando se habla de la dignidad de la mujer y cuándo preguntas, ¿qué entienedes por dignidad? o la igualdad entre hombres y mujeres ¿qué significa ser iguales? que las mujeres tenemos que comportarnos como los hombres, al revés?
    No obstante, como siempre hay que concretar me quedo con la definición de Maqueda 2009, (para la prostitución en España
    “Prestación voluntaria y negociada de servicios sexuales remunerados”.
    Todo lo demás es pura y llanamente delito tal y cómo recoge el Código Penal.
    Claro, que habrá quién empezará a decir que nadie elige "voluntariamente" y vuelta a empezar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que es la prostitución? Una forma relativamente rapida de salir de broncas de dinero, un trabajo que dura solo un tiempo, pues ser puta de vieja ya esta muy jodido, un oficio que puede ser usado como escalon para salir del bache y estudiar algo o poner un negocio. Un negocio en el que aveces hay machismo, violencia, discriminación, un oficio en donde se tiene que ser muy inteigente y no caer en las drogas, los padrotes, los vividores.

    Que opinas de la prostitucion? Pues que nos guste o no va a seguir existiendo por un buen rato, tambien que da para muchos estudios de genero, la mayoria de las personas que se prostituyen son mujeres, la mayoria de los hombres clietes, eso habla mucho de nuestra cultura, personalmente no es algo que me guste del todo, que me convenza del todo, pues tiene un lado oscuro, dificil, medio turbio.

    Quieres que se legalize? Seria lo ideal, darles seguro medico, derecho a guarderias, lugares higienicos donde trabajar, libres de padrotes y de la extorsion policiaca, aunque aqui en México eso es un sueño, entre la corrupcion y el narco solo harian fabricas de putas.

    Quieres parar esta profesion? Aunque quiera no podria jaja, va en aumento, reconozco que no me gusta que vender sexo sea una opcion de vida para las mujeres, pero asi es nuestra sociedad, lo mejor es no discriminarlas y ayudarles si quieren dejar el oficio.

    En algunas cosas coincido con las abolisionistas, en otras no, conozco en carne propia la prostitucion y se ven cosas cañonas, estas preguntas podrian ser un buen meme, Oye linda y tu no serias prostituta? Espero no ofenderte. Como veras cada qien habla segun sus vivencias, donde viva, etc, etc.

    ResponderEliminar
  4. Por suerte, tengo una madre que apesar de haber tenido que vivir infiernos.. siempre me ha dado lo mejor y ha conseguido que estuviera en las mejores condiciones de vida.. que muchas otras personas. Pero sobre todo me ha enseñado a elejir el camino que yo quiera y conseugir los objetivos que yo me pongo... Se que la prostitucion es un camino para todos.. ricos, pobres etc. pero se que no es Mi camino :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis palabras

LA REVELACIÓN DEL SECRETO...

Gracias a todos