LA REVELACIÓN DEL SECRETO...

La verdad es que llevo unos 15 min. escribiendo y volviendo a borrar.. porque no se como empezar esta "conversación"...  os quiero contar el momento en el cual mi madre me conto uno de sus mayores secretos..  contra más vueltas le doy.. no se ya ni por donde cogerlo.. lo único que quiero que tengais en cuenta, es que los lazos que se han ido creando entre la prostitución y yo.. fueron lazos que se formaron con el tiempo, no de un momento a otro... pero aquí os voy a contar como fue mi primer contacto.


Mi madre siempre me ha dado la confianza necesaria como para poder contarle todo, desde mis problemas con las amigas, o el primer novio.. etc. 
Al igual que yo, ella tambien me contaba sus problemas.. esta claro que todo me lo contaba teniendo en cuenta mi edad y mi madurez.

Me acuerdo que era miercoles, por la tarde siempre ayudaba a mi madre a limpiar una consulta para poder comprarme a final de mes algo para mi.
Ese dia salí de la escuela un poco agobiada, por que había sacado un insuficiente en matemáticas.. (soy malísima en matemáticas), se me olvido deciros que mi madre acepta todas las decisiones que tome, siempre me guía por el buen camino, pero me deja a mi la posibilidad de elegir.. pero, cuando se trataba de "estudios", no tenía excusas, o era buena o buenisima.. asique imaginaros.. cómo le hiba a decir yo a mi madre que habia suspendido matemáticas???

Vuelvo al tema, ese día me acuerdo que mi madre estaba muy callada y a la vez muy dulce conmigo.. eso me ponia indecisa si contarle ahora lo de la nota, o si contarselo mejor en otro momento...

Cuando terminamos, me dijo si quería ir a tomar algo.. (yo claro, con tal de no tener que ir a casa y enseñarle la nota).
Nos sentamos en un restaurante italiano y pedimos algo para tomar.. yo me pedi un Ice Tea como siempre y ella un caffe con leche.. me acuerdo que estaba muy pensativa, su mirada se perdía observando a las personas y la mía se concentraba en la cucharilla del caffe, que no paraba de dar vueltas removiendo el azucar...

De la nada, se acerco a mi y me dijo: " Tania, te tengo que contar una cosa.."
Se que os vais a reir de mi, pero lo primero que pense, fue que mi profesora la había llamado y contado lo de la nota en matemática.. imaginaros que "trauma" tenia... ha ha ha

Me acuerdo perfectamente de la mirada de mi madre, seria y triste a la vez.. 

En ese momento, no me podría ni haber imaginado lo que estaba apunto de suceder..  lo que cambiaría por completo mi forma de ser y de ver las cosas..


Muy tranquila y a la vez con ganas de soltarlo me dijo:
" Me voy a dedicar a la prostitución..."  en ese momento le caían las lagrimas...
yo la verdad estaba totalmente confusa, mis problemas, mis planes que tenía ese dia, mi nota mala en matemáticas.. todo desaparecio.. para captar una información que no conseguia entender por completo. dedicar? .. prostitución? .. mi madre?

No me lanze a mi madre con preguntas sobre el "por qué?" , ni le dije que me parecia correcto y bien, tampoco le tire mi Ice Tea a la cabeza y me fui corriendo como en las peliculas dramaticas...

Esto no era una pelicula.. era mi vida, ese momento...  lo único que entendia en ese momento fue , que mi madre lloraba y la veia triste y avergonzada.. nunca había visto a mi madre asi.. eso me dolía mucho más.. que el echo de lo que me estaba contando...

La verdad tenia tan solo 14 años, la prostitución para mi era algo sucio, una palabra que utilizaba en mis discusiones con frecuencia .. un oficio que me reía de ello con mis amigos.. y ahora mi madre resulta que esta metida en ese mundo...

Nunca podre redactar con claridad todo lo que se me paso por la cabeza, ni todo lo que sentía... 

lo único que hice fue abrazar a mi madre.. -  no pasa nada mami... no estes triste.. !


No se si hubierais esperado más de este momento.. pero no os quiero engañar ni añadirle mas acción a la historia.. porque tal como os lo he contado fue como paso..  no os penseis que este fue el momento clave.. al reves simplemente fue un momento más.. el primero de tantos que estaba por venir..

Lo único que me preguntaba en ese momento y sigo preguntadome hoy en dia.. hubiera sido mejor que mi madre mantuviera el secreto?  no saber nada ? no conocer nada.. y seguir con la ignorancia que tenía...

Estoy muy orgullosa de mi madre... admito haber pasado momentos dificiles que os ire contando con el tiempo, momentos de odio y pena.. pero a la vez me he superado a mi misma y he conseguido una relación con mi madre.. que no me va a separar nunca de ella.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu blog! Me hace sentir mucho más cerca de aquella realidad que no se muestra al mundo, que sólo se supone y que por lo demás se juzga desde la ignorancia... Yo quisiera que la prostitución se aboliera, entre otras cosas, porque amo a mujeres que se han dedicado a oficios similares, porque deseo su felicidad, su reivindicación contra el abuso de poder, la pobreza, el machismo, el maltrato físico y psicológico... Quisiera que todas nos ayudáramos, que juntas derribáramos las barreras que nos impiden ser felices y que los hombres igualitarios, nos ayudasen también a cambiar la realidad.

    Besos y un abrazo fraterno, Tania.

    ResponderEliminar
  3. Impresiona, Tania. Y no sabes cuanto.
    De alguna forma, que seas capaz de sacar de dentro aquellos momentos y plasmarlos por escrito, es todo un reto...
    Un reto muy hermoso.
    Gracias por enseñarnos lo hermoso de tu corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola ya conocia el blog de tu mamá, muy triste lo que cuentas, pobre de tu madre, no debio ser nada facil, pero pues grandes motivos tuvo para tomar esa decicion, su dolor, sus lagrimas, afortunadamente cuanta con tu apoyo y cariño, no es facil decir que un familiar se dedica a este trabajo, el estigma es muy grande, desgraciadamente es bien visto que los hombres vayan con las prostis pero a las chicas se les desprecia, no en balde el peor insulto es hij@ de puta, imagino que no fue facil, muchos sentimientos encontrados, te gustaria sacar a tu madre de la prostitucion?

    Trato de ser objetiva y no ofender o victimizar, pero es que al leerte me resulto tan triste, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania
    creo que el hecho de que tu madre te haya dicho lo que pensaba hacer es porque tu eres todo en su vida y ante todo te estaba pidiendo tu aprobacion silenciosamente,te hubiera podido ocultar la verdad,pero cuando quieres a alguien con todo tu amor,no hay secretos,por muy dura que sea la verdad,de mi parte dale un fuerte abrazo a tu madre de un admirador desde Mexico hacia ambas

    ResponderEliminar
  6. Hola lilith.

    muchas gracias por tu comentario.. la verdad que la realidad de la vida no es un cuento de rosa.. pero tampoco la considero triste.. puesto que pienso que tengo una vida muy bonita y lo que paso me hizo fuerte por el camino, para conseguir lo que tengo ahora.

    A tu pregunta. no te puedo contestar, ya que la prostitucion es un mundo muy amplio.. como si me dijeras "sociedad" existen diferentes clases, historias y circunstancias..

    solo puedo asegurar que como persona, amiga e hija.. si mi madre estuviera viviendo dentro de una obligacion, matrato, esclavitud, seria la primera en decir BASTA.. pero por suerte este no fue el caso..

    siempre tuve una vision muy "cuadrada" sobre la prostitucion.. pero con el tiempo vi la realidad que se encuentra dentro de ella..
    por eso te invito a seguir mi blog para que conozcas cada detalle de este mundo :)

    un abrazo Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis palabras

Gracias a todos