Dos personalidades... una chica

Estoy muy orgullosa de quien soy y de lo que tengo a mi alrededor. Pero tuve que aprender a crear una nueva Tania. Una nueva chica, que al salir de casa, fuera una persona normal y corriente, sin pensar en el mundo que estaba mi madre, ni como era mi padre, ni lo que hacia el resto de mi familia y menos aun lo que decian y lo que pensaban.

Era una chica como cualquier otra, vestida con la ropa que tambien otras chicas llevan, hablando de lo que otras hablaban a mi edad, tenia los problemas que cualquier otra amiga y las mismas notas que otras chicas en la escuela. Yo solo queria ser normal.
 
Pero este secreto de mi vida me llevaba a tener que crear una nueva imagen. Una imagen que podia modelar a mi gusto, una posibilidad excelente y a la vez peligrosa, porque podia haberme perdido en esta segunda personalidad.

Llego un punto en el que yo me apodaba Coco, por mi gran pasion desde pequeña por el perfume de Coco Chanel.
La cosa es que el olor de ese perfume siempre me recordaba a mi madre, ademas una vez sin querer me lo eche en los ojos por lo que acabe en el hospital con enfermeras rodeandome y echandome agua.
 
Me converti en una persona que a la vez eran dos. La verdad que apesar de haberme podido expandir en mi doble personalidad, no hice mal uso de esta posibilidad. Siempre intentaba contar la verdad pero como que de otra manera. 
A veces era gracioso, porque mi madre contaba que trabajaba de algo y yo decia otra cosa. Tener una doble personalidad, seguir mentiras no es facil. Una pequeña, lleva a otra y a otra y a otra...

El vivir ocultando parte de ti, es muy dificil, sobre todo con los amigos que más quería y las personas que más me importaban, tenia ganas de contarlo todo, porque si no dije nunca nada, no fue por verguenza, sino por miedo a que me rechazaran o peor que rechazaran a mi madre.

Coco, era una chica divertida y resulta que era esa amiga con la que contaban todos para hablar, muchas de mis amigas tuvieron problemas y yo las apoyaba. A veces me hubiera gustado poder compartir tambien mis problemas para sentirme mas amiga de ellas... pero al final siempre estaba pensando "ahora no es el momento"
 
Claro, Coco vive en una vida feliz y sin problemas, pero Tania si estaba en casa triste y enfadada.A veces me hubiera gustado decirle a mis amigas que sus problemas son tonterias porque no piensan en sus madres teniendo sexo con otros hombres o porque no tienen que pensar si este mes habra suficiente dinero para cenar o pensar en si podre ir a la excursion de la escuela al museo por 10 euros. 
A veces queria gritar y decirles todo. No queria parecer una sabelo todo o ser el punto donde todos miran. Solo quiero ser normal. 






Yo fuera de casa, siempre me senti muy poco comprendda, claro que nadie sabía que en realidad necesitaba el apoyo de tantas personas. Pero aprendi a contar con los que estan en mi casa y bajo el mismo techo. Solo era mi madre y mi hermano pequeño que solo tenia 2 años y no entendia nada. El si era feliz. 

Es dificil, pero yo tuve que aprenderlo, por que no podia contar con nadie mas que no fuera mi madre. Era solo nuestro secreto, solo ella conocia mi otra personalidad y yo conocia su otra personalidad.

Me odiaba a mi misma y odiaba a mi madre por hacer lo que hace. Intentaba hacer como si no fuera asi, puesto que no se lo queria poner mas dificil a ella. Odio y pensa y odio y pena y odio y pena asi me sentia. la sociedad es oscura y estas en soledad con tu ser o no ser.
 
Tania

Comentarios

  1. Ha de ser difícil vivir así, teniendo que ocultar la verdad.
    Supongo que ahora tus amigas saben ya la situación por la que pasastes,¿no?.
    ¿Ha cambiado tu relación con ellas?.
    Espero que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo les pude contar de mi situación a mis amigos más cercanos porque pensé que podía confiar en ellos. Hoy, a 4 meses me preguntó si lo que hice estuvo bien o no. Creo que no es un simple secreto o una tontería que hacés. Es algo que puede hacer que tu mundo se desmorone y el de tu familia y allegados.

    ResponderEliminar
  3. Yo es una cosa que si me preguntan .. no voy a mentir.. pero es cierto que muy poca gente sabe de este secreto.. más que nada porque se que algunas personas no estarían preparadas para entenderlo.
    Otras a las que se lo cuento, no vuelven al tema.. no se si sera por verguenza o por miedo.. pero por suerte he sabido elejir a quien contarselo.. y esos amigos nunca me han fallado en este sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis palabras

LA REVELACIÓN DEL SECRETO...

mi madre es la mejor