La importancia de "TU" opinión.

Hoy publico mi primera entrada.. la verdad que quiero contar tantas cosas que no se ni por donde empezar.

Estuve buscando en google a más jóvenes en mi situación, es decir a hij@s de prostitutas.. pero resulta que no he encontrado a nadie. Y eso, que he buscado en google y lo que no encuentra google es porque no existe o no quiere darse a existir en la red.

Lo que si me aparecio, fue el relato de un periodista, que le había echo una entrevista a una mujer de ya 30 años. Contando cómo vivio ella la prostitución de su madre.. y bueno contaba todo lo negativo y la influencia y mala vida que tuvo que pasar por culpa de esa situación en la que se encontraba la madre.

Entiendo que las personas no percibimos de la misma manera, dependiendo de nuestras circunstancias, de nuestra edad y experiencia captamos la información y los sucesos de diferente forma.
Pero os puedo asegurar que todos tenemos la posibilidad de elegir cómo asumir esos sucesos.


Cuando termine de leer lo que ponia, llegue a la conclusión de que solo con ese simple texto acababan de cometer 2 grandes errores:
1. Fue hacer una victimación tan grande sobre una persona, haciendola creer a ella misma que lo que ha vivido ha sido lo peor del mundo, quitandole la oportunidad de considerarse "normal"
2. Hacer caer al lector en prejuicios negativos sobre la prostitución, sin tan solo comentar algun dato o información fiable de ésta.

Me di cuenta, la gran influencia que tienen los medios hacia nosotros y como son capaces de manipular una opinión con tan solo 5 palabras.  (si pueden casi llegar a cambiar la mía, que lo he vivido en primera persona, imaginaros vosotros..? )



Comentarios

  1. Estimada Tania,

    Por fin he podido entrar en tu blog.
    En primer lugar gracias, muchas gracias por tu aportación.

    Si ya que hablemos las prostitutas es un ejercicio de coraje ya que hay que afrontar el estigma social cuánto más no lo es que hable una hija, dando su punto de vista y cómo lo vive ella.

    Ánimo no dejes de transmitir tus sentimientos y tus emociones.
    Seguimos en contacto.
    Besos para ti y tu madre
    Montse

    ResponderEliminar
  2. He leido con mucha atención tu blog y me he decantado por esta entrada para dejarte una pequeña nota, me parece muy valiente la actitud de tu madre y la tuya, a pesar del suspenso de las mates -es broma, las mates son menos enemigo que las bocas de ciertas personas-.
    Nuestra capacidad de empatizar no entiendo muy bien el porque, con el transcurso de los años y de las generaciones es cada vez menor; algo que debería estar machiembrado en nuestro código genético ahora es algo que rara vez encuentras en las personas que te rodean.
    Curiosamente aparece para justificar ciertas maldades de cierto colectivo vestido de sotana pero mejor me callo, que no es esto lo que quería decir ni poner.
    Cuando una mujer se encuentra en la situación de meterse en este mundo, ninguno tenemos derecho de juzgarla, como si tuviesemos nosotros todas las verdades y razones y probablemente no sepamos ni limpiarnos los mocos cuando nos resfriamos.
    Un cálido abrazo Tania.

    ResponderEliminar
  3. Tania,
    Me ha emocionado tu blog, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Creo que otras personas que han sido estigmatizadas como los homosexuales o transexuales o las personas con VIH han tenido que pasar por procesos similares de "salida del armario" para empezar a normalizar su situación Y no es que queramos ser normales, (es normal que la gente se muera de hambre en el mundo, pero no es correcto)... lo que queremos es tener los mismos derechos y vivir tranquilos.
    Así pues, tu blog es parte de una lucha que a penas comienza y tú eres importante para ese impluso
    gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis palabras

LA REVELACIÓN DEL SECRETO...

Gracias a todos